lunes, 24 de noviembre de 2008

COSA DE NIÑOS

Cuando yo era pequeño tenia un amor en secreto... Mayra, una niña de mi primaria que me encantaba, claro que nadie lo sabia era algo muy fuerte para un pequeño de 8 años...  decidí convertirla en mi secreto mas sagrado entonces compre un ropero de juguete que fui llenando de cosas dedicadas a ella, una postal, muchas cartas de amor, muñequitos, corazones y una infinidad de cursilerías, pues así sentía que de alguna manera demostraba un poco el gran amor que le tenia... 
una tarde entre a mi cuarto y estaban mis hermanas con el ropero en la mano y con el todo mi secreto, supongo que mi cara dijo todo pues en cuanto la vieron las carcajadas aumentaron considerablemente, comenzaron pues a echar todo tipo de sentencias burlonas... tiene noviaaaa, le guuustaaaaa, etc. y para colmo ellas estaban en la misma primaria que yo ... no pude mas y salí corriendo y llorando, me refugie en el patio entre la ropa tendida y ahí me quede hasta que anocheció... aun recuerdo la sensación de estar entre calcetines, camisas y sabanas llorando y con el alma destrozada, no quería que nadie me viera, me daba mucha pena... de pronto todo lo maravilloso que sentía se convirtió en una decepción, me sentí un idiota por haber sentido amor, me arrepentí de lo que sentí y me obligue a dejar de sentirlo... paso la tarde, y yo seguí en el patio hasta que el sueño me obligo a entrar a la casa.
 muchos años han pasado desde aquel trágico día y poco a poco se fue quedando en el olvido... hasta la semana pasada que alguien que fue especial para mi me hizo sentir muy mal, sin pensar termine en el patio de mi casa entre la ropa tendida, fumando un cigarro y con ganas de desaparecer, después de un par de horas me di cuenta que estaba teniendo la misma sensación que experimente cuando tenia 8 años, ¿después de tantos años seguía siendo aquel infante vulnerable? o ¿es que los problemas de los niños en realidad no son tan estúpidos? después de mucho meditar me di cuenta de algo, claro que los problemas nos hacen madurar y cada que vencemos uno estamos listos para el que sigue que definitivamente sera mas grande pero... la sensación no cambia, es decir,  sentimos la misma rabia cuando nos rayan el carro ahora que cuando un niño nos rompe nuestro juguete favorito, la misma emoción con el aguinaldo que cuando venia santa, y la misma tristeza antes y ahora cuando alguien nos rompe el corazón es solo que cada vez es mas difícil que lo hagan...
... en fin después de llegar a esa conclusión me metí a mi cama me acosté y trate de dormir sabiendo que otro crimen quedara sin resolver



gracias a la vida por ser una escuela eterna y hacerme mas fuerte día con día sin perder la gamma de sentimientos que conservo desde que nací...

madurando
ciri

ESPACIO PUBLICITARIO
saludos a la negra que me pidió que la saludara y que gracias a Dios volvió a ser mi party parner como en los viejos tiempos te quiero negra!!!, a ale que siempre tiene un ¨bonito¨ comentario, a todas las personas que visitan este sitio y a mi vicio que cada vez es mas grande para ti todos los roperos del mundo. 

10 comentarios:

Anónimo dijo...

iiiii si jugamos a las escondidas???!!! jajaja
la neta yo creo k nunk se deja ser niño no? esas mismas emociones, sentimientos, se siguen sintiendo solo cambian de nombre o le cambiamos el nombre para sentirnos muy maduros... ps a mis kasi 25 el otro dia jugue a las escondidas, aunke me deprimio un poco cuando tuve ke pasar por el zapatito blanco, zapatito azul... pq mis primas se traumaron al oir 24, peeeeroo la emocion, la adrenalina y la casa de la abuela no cambiaron! las emociones son las mismas,... solo la responzabilidad de las travesuras cambian.... =)

ciri dijo...

que bueno que no me quede!!!! imagina la cara de tus primas si hubieran escuchado 32!!!!!

Anónimo dijo...

demi parati
http://www.youtube.com/watch?v=jBEYyHGbwto

ciri dijo...

LIGHTS WILL GUIDE YOU HOME!!!!!

Anónimo dijo...

thank you my ciri yo soy la part- time partner party jaja maria me suplirá en las buenas y en las malas jaja! t amo amigooooo forever!



Aleja

Paco Zendejas dijo...

Crimen no resuelto...siempre pasa...muy buen post cuate...

ciri dijo...

ale tu eres también mi party parner y de las buenas, pero yons algún día seré como tu

Anónimo dijo...

Los problemas cuando eres niño, como tu dices, son los mismo que tenemos en nuestra vida cotidiana un par de decadas después. Aunque creo que de niño los sentimientos son más fáciles de expresar que en la actualidad. Hace un par de decadas más pudieses llorar y llorar si te hubieran robado tu bolsa con carritos y no te importaría hacer un berrinche cuando algo no te pareciera correcto para ti (sin importar estar con tus papas, gente desconocida, gente muy importante,etc). Tampoco te importaría reirte de simples cosas de la vida, emocionarte exageradamente al ver un nuevo capítulo de tu caricatura favorita; antes era fácil perdonar a tu amigo que se había comido tus papas en el recreo o alegrarte con pequeñas cosas como un chicle "motita".

A la hora de creecer maduramos pero a la vez nos llenamos de prejuicios o ideologias sociales que nos límitan a expresarnos. No podemos volver a ser niños pero recuperemos esa simpleza y libertad de hacer, decir y sentir que antes teniamos.

Ya si no podemos tener esas cualidades que teniamos de niños ps ni modo... hay que ponernos a tener niños.

Carlos dijo...

La comparación de el aguinaldo con la llegada de santa no es la misma sensacion; la llegada de santa era mas mágica, la llegada del aguinaldo es mágica pero no tanto, bueno, al fin y al cabo cuando te lo gastas en vino y estas pedo, tal vez ahí si sea la misma sensación de magia cuando todo te da vueltas ya ebrio jajaja, saludos biach!!.

Tacho.

Anónimo dijo...

saludos ciri..nos conocimos el sabado en un cumpleaños muy agradable. gracias por darme los datos de tu pagina. esta superagradable, espero sigas escribiendo, ya que lo que tienes me lo heche en un rato..SABES si hay algo que me hace sentir sensaciones indescriptibles, es poder senatarme debajo de un arbol y poder tomar los juguetes de mis hijos y sentarme a jugar con ellos...desde el juego de los super heroes contra los malos hasta el escape fugaz y la velocidad imaginativa de dos autos. las expresiones y las cosas que inventaras...jaja...sale de nosostros una risa diferente.....totalmente diferente a otras...y si logras llegar a la cuzpide..podras reir..reir..y reir..hasta lagrimear y casi desfallecer. recordando los momentos tan felices que en muchas ocasiones mucha gente solo las vive en su niñez o adolecencia y que mas delante se olvida de ellas.....
esos momentos que paso con ellos...no los olvidare...y estoy seguro que ellos tampoco. es una recarga de energia positiva, que necesito para seguir en esta vida tan conflictiva que nos plasma la sociedad en su afan de una modernidad autodestructiva. GRACIAS POR PERMITIRME EXPRESARME. SALUDOS...!!