miércoles, 25 de junio de 2008

efemérides que se olvidan.

Hoy hace un año yo estaba muy triste, y es que mi hijo salía de primero de kinder, claro no estaba triste por que se graduara de su primer año escolar, lo que pasa es que en su escuela, como en muchas, hacen al final del curso una clase publica en la que los niños demuestran todo lo que han aprendido en el año, ese día me levante muy temprano lo bañe y lo arregle con mucho esmero con la finalidad de que brillara y sobresaliera de los demás infantes, teníamos que estar a las 8:30 am, con la finalidad de agarrar un buen lugar salimos de la casa media hora antes cuando la escuela esta a diez minutos, cosa que a la hora de la hora resulto inútil ya que me dejaron esperando afuera hasta que llegaron todos los orgullosos padres, mi hijo ya estaba adentro preparándose para demostrar que todo lo que pagamos en el año no fue en vano, cuando la directora de la institución abrió las puertas corrí y me adelante para ser el primero en entrar, y así fue, ahí estaba yo con mi cámara en la mano y con una sonrisa que no podía ocultar, salió la maestra de primero de kinder y después de dar una breve introducción a sus alumnos comenzaron a entrar uno a uno, aunque yo estaba hasta adelante levantaba la mirada buscando los ojos de mi hijo como si así pudiera apreciarlo mejor....
... recuerdo que en una pared estaban los nombres de los niños del grupo, y ahi estaba el nombre de mi hijo ¨Jamao¨  la maestra entonces pedía a los alumnos uno a uno que se levantaran y despegaran su nombre para demostrar que ya lo podían identificar, todos los papas aplaudían emocionados cada que un niño despegaba ese pedazo de cartón de la pared, en fin, hicieron muchas cosas bailaron, cantaron, hablaron en ingles, contaron los números, etc. 
ahí estaba yo en primera fila con los ojos llenos de agua de tristeza, viendo una silla vacía y un pedazo de cartón pegado a la pared que decía ¨Jamao¨ mi hijo, nunca salió, la directora me decía con la cabeza que se rehusaba a salir, mientras yo aplaudía sin sonreír a niños que ni siquiera conocía, cuando salimos le pregunte a mi hijo, que al igual que yo tenia sus ojos mojados, que porque se quedo en salón, .-porque no vino mi mama, contesto y es que  resulta que la madre de Jamao nos dejo cuando el tenia un año, desde entonces ha vivido conmigo, y para ser sinceros, nunca pensé que le doliera tanto pues el estaba muy pequeño, en ese momento caí en cuenta que las maestras estuvieron motivando a los pequeños aprendices diciendo que sus papas vendrían a verlos para que lo hicieran muy bien, me imagine a mi hijo defraudado con la vida, sentado en la banca de un salón vacío y llorando. lo abrace con todas mis fuerzas y comencé a llorar.
hoy se cumplió un año de aquel día negro... hoy, fue la clase pública que finaliza su segundo año de kinder y me complace informarles que todo salió muy bien, brillo como una estrella, participo, bailo, canto y me saludo desde el frente varias veces, al final corrió a mis brazos y me dijo .- te amo papa- con un nudo en la garganta y piel erizada conteste .- yo también hijo, gracias por esta mañana- lo bese y salimos del lugar abrazados como dos guerreros que dejan el campo de batalla después de haber ganado la guerra.
¿y tu?, ¿tienes efemérides que no has podido superar? ¿que estas haciendo para apagarlas y que deje de doler? 
buen día, y felices vacaciones a todos los niños disfruten a sus padres
ciri

aquí les dejo el video de hoy, cuando Jamao se levanto para despegar su nombre de la pared, que aunque no tiene efectos, ni música y ni siquiera un buen audio para mi es espectacular.


3 comentarios:

brendamontes dijo...

waw.. Jamao es muy afortunado a tener un papá como tu.

Yo cuando era pequeña,mis papás no fueron al recital de fin de cursos que ofrecio la escuela de música donde canté sola frente a todos.Me sentí muy triste y ellos ni lo supieron...

YOCHUA dijo...

JAJAJAJA LO MAS CHINGON ES QUE JAMAO NO SUPO A LA PRIMERA SU NOMBRE JAJAJAJA DESPUES DE CASI LLORAR ME CAGUE DE RISA JAJAJAJA

LOS QUIERO A LOS DOS... A UNO COMO MI MASTER Y AL OTRO COMO MI CARNALIN.

Carly the Beat dijo...

chale ciri!!!
muy bonito :)
con razón te hiciste de fans con el blog.
y yo creo que contigo jamao tiene papá y mamá 2 en 1 no????? :D