miércoles, 16 de julio de 2008

DEMOS FRUTO



cuando tenia 9 años de edad, fui testigo de una escena entre un padre y su hijo que aun no logro borrar de mi cabeza. estábamos en un jardín, en casa de "los feregrino" que eran amigos de mis padres, arturito el hijo mayor que tenia apenas 7 u 8 años, deseaba con toda su alma poder subir a un árbol, pero su corta estatura no le permitía alcanzar la rama mas baja, aun así no se daba por vencido de pronto llego el carro de "don Arturo" su papa, mire como se bajaba de su flamante carro con tablero de madera, vistiendo muy bien y con una gran sonrisa guardaba las llaves del auto en su bolsillo mientras saludaba a su hijo que, para entonces ya  gritaba   - papa!!!.. ayudame a alcanzar esa rama!!!. el hombre se acerco y después de alborotar el cabello de su hijo, le dijo   - si claro!! pero... primero tengo que decirte algo....-  no pude disimular mi interés y deje de jugar con el palito que servia de herramienta para hacer figuras en la tierra, el padre entonces se sentó en el pasto, tomo a su hijo de la cintura y mientras lo sentaba en sus piernas explicó - los arboles tienen una regla... permiten que los escales pero... solo cuando lo puedes hacer tu mismo!! porque de lo contrario te puedes caer y te puedes lastimar.-  yo, quede atónito, parecía muy lógica su historia, claro!!! todo en la vida tiene una regla similar, pensé,  en ese momento todo me parecía lógico.
  
mucho tiempo ha pasado desde entonces y me doy cuenta de dos cosas. 
primero: no nacimos para fracasar, solo hay que tener paciencia para lograr las metas, si no podemos, seguro que mas adelante alcanzaremos ese sueño tan anhelado, paciencia aun no estas listo!!!

segundo: después de aquella escena, dedique gran parte de mi vida a recolectar momentos, historias y enseñanzas que juntas crearían lo que soy y lo que pienso, y así, algún día alguien pueda decir... - entonces don ciri se bajo de su auto color plata y sonriendo tomo a jamao de la cintura y explico.......
buen día
ciri
P.D. gracias a todas las personas que voluntaria o involuntariamente han formado a este cabrón.

3 comentarios:

dayanna* dijo...

vaya.. qué buena enseñanza.. la había escuchado alguna vez hace muchos años y ya no la recordaba..

no sabía q tenías blog ni q te latía escribir.. =)

Anónimo dijo...

la neta es una historia real, de hecho desde entonces no veo a dicha familia que cagado que nuestra cabeza guarde recuerdos que a veces ni sabemos utilizar

La Femme dijo...

que bonita historia, sobre todo desde el cristal que nos dejas mirarla, se nota que eres una linda persona y espero tener la oportunidad de conocerme mas.
un beso, y gracias por invitarme a tu blog.